emiliopatagonia.jpg

Defensa de tesis doctoral de Emilio Climent-Gil

El próximo martes 24 de noviembre de 2020 tendrá lugar la defensa de la tesis doctoral de Emilio Climent-Gil. La tesis, dirigida por los profesores Antonio Aledo y Guadalupe Ortiz (Universidad de Alicante), se titula "Abordando la complejidad. Vulnerabilidad y riesgo en la gestión de impactos sociales de las intervenciones sobre el medio". Emilio Climent-Gil es profesor asociado del Departamento de Sociología I de la Universidad de Alicante. Su tesis doctoral analiza el conflicto socioambiental generado por el proyecto HydroAysen (Patagonia chilena) empleando la metodología de Evaluación de Impacto Social para identificar los riesgos que el conjunto de represas a construir iba a generar sobre la población local.

Del 25 al 28 de noviembre de 2020 tendrá lugar el I Congreso Internacional de Evaluación de Impacto Social, dirigido por los profesores Antonio Aledo, Guadalupe Ortiz y José Andrés Domínguez-Gómez. Tras unas semanas de difusión, y a falta de pocos días para el cierre de inscripciones, la participación está siendo todo un éxito. Hasta el momento se han inscrito más de 150 asistentes y se han recibido 25 propuestas de comunicación, la mayoría de ellas enviadas por jóvenes investigadores de 15 universidades nacionales e internacionales. Asimismo, el Congreso cuenta con la participación de 14 ponentes invitados procedentes de instituciones de reconocido prestigio internacional, como la University of British Columbia (Canada), la Murdoch University (Australia), el Instituto de Ciências Sociais de la Universidade de Lisboa, la consultora canadiense Inclusion & Diversity Consulting, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Puerto Rico, la Universidade Federal de Ceará (Brasil) o el Centro Universitário FEI (Brasil).

IMG_20201027_093042.jpg

Nos complace informaros que tras años de esfuerzo, este año se ha publicado el Libro "Evaluación de Impacto Social: Teoría, Métodos y Casos", coordinado por Antonio Aledo Tur y José Andrés Domínguez Gómez, editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante

Esta obra pretender ofrecer un punto de partida para personas profesionales, técnicas y directivas vinculadas al estudio y desarrollo de los Proyectos de Intervención en el Medio (PIM) en cualquier sector de actividad. Este trabajo presenta como principal objetivo ofrecer a personal investigador, profesional, docente y alumnado universitario del ámbito ibérico y latinoamericano interesado en las evaluaciones de impacto social (EIS) un manual que les permita un acercamiento riguroso, fundamentado, práctico y aplicado al diseño, ejercicio y enseñanza de este tipo de evaluaciones.

Además, con el objetivo de divulgar la EIS, se ha publicado en formato ebook, estando disponible en el siguiente enlace a un precio muy reducido.

Esperamos que la obra sea de vuestro agrado.